Hervé Hurtado Ruiz

Comisionado Estatal de Seguridad Pública

Semblanza

 

Nacido en Campeche, Campeche.
Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública.
Realizó los diplomados en Planeación y Seguridad Pública y en Seguridad Nacional y Estudios Estratégicos, además de cursos de especialización en la Academia Nacional del FBI y en diversas agencias policiacas internacionales como Identificación y Técnicas de Investigación, Investigación Electrónica y Delitos Cibernéticos, Cómputo Forense, Delitos contra Menores y Delitos contra la Propiedad Intelectual.
Ocupó diversas posiciones en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en las áreas de Análisis, Investigación y Protección.
Fue Director de Inteligencia Migratoria del Instituto Nacional de Migración y Director General en la Coordinación de Inteligencia de la Policía Federal Preventiva.
Participó como Secretario Técnico en los Grupos de Coordinación Interinstitucional Federal para la Prevención y Control de Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, y de Coordinación Interinstitucional Federal para el Combate a Delitos Cibernéticos.
Fue el creador de la Primera Policía Cibernética Mexicana, la quinta en el mundo.
Asesoró a la Unidad de Asuntos Estratégicos del Sector Público para Defensa, Seguridad Nacional y Seguridad Pública en Sistemas y Programas Informáticos y consultor privado en Inteligencia, Protección de Marcas y Seguridad Empresarial.