Angélica Domínguez Hernández

Coordinación de Radio, Cine y Televisión

Dirección: Privada Las Ánimas No. 3; Colonia Las Ánimas; San Gabriel Cuauhtla Tlaxcala; México. C.P.90030

Teléfono: 246 462 5531 y 246 4623 651

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Semblanza 

En el año de 1983 se creó la empresa denominada Voz e Imagen de Tlaxcala, S.A. de C. V., con el objeto de administrar la estación radiodifusora XETT Radio Tlaxcala. Un año después se integró a esta empresa el Centro de Realizaciones de Televisión, el cual, en coordinación con Televisión de la República Mexicana, transmitía programas culturales y educativos a través del Canal 12 (actualmente Canal 7 de TV Azteca). Esta producción se limitaba a media hora diaria de lunes a viernes y de una hora el sábado y domingo.

Ante la necesidad de contar con un sistema de comunicación en el Estado, se determinó realizar estudios y proyectos para instalar un sistema de Televisión Estatal, con el objetivo de alcanzar una integración e identidad cultural y social de los tlaxcaltecas, de esta manera se estableció un vínculo de comunicación entre los diversos sectores de su población y el Gobierno del Estado.

Fue el 7 de septiembre de 1987, cuando se crea la Coordinación de Radio, Cine y Televisión CORACYT como Órgano del Poder Ejecutivo, encargada de administrar y operar las frecuencias de radio y televisión, concesionadas o permisionadas al Gobierno del Estado, y la Sala de Cine "Miguel N. Lira", así como coordinar las tareas que en materia de radio, cine y televisión realicen las dependencias y entidades del SECTOR CENTRAL Y PARAESTATAL.

Misión

Fortalecer la identidad, unidad y aprecio por los valores sociales y culturales de los habitantes del Estado de Tlaxcala, a través de la producción y transmisión por radio, cine y televisión de una programación de alta calidad, que permita constituir, fomentar y ampliar foros de expresión, dialogo y participación ciudadana.

Visión

Consolidar a los vehículos de comunicación y difusión (radio, cine y televisión) administrados por el Gobierno del Estado como medios públicos, abiertos a la ciudadanía, con una amplia cobertura sobre la audiencia, que tenga impacto significativo en la población, con servicios de calidad, con la aplicación de tecnología digital y recursos humanos capacitados, con criterios de rentabilidad y competitividad y absoluto respeto al entorno social.

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